4 patatas
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla
Papel film (papel de cocina transparente)
50 ml. de agua
Aceite de oliva
Vinagre
Perejil
Sal
20 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
4 PERSONAS

- Preparación -


Empezamos pelando las patatas y las cortamos en rodajas finas, la cebolla y el pimiento en forma de aros. En un recipiente acto para microondas vertemos aceite y lo esparcimos por todo el recipiente con la ayuda de una brocha.



Seguidamente formamos una primera capa de patata, pimiento, cebolla, ajo picado y sal. Repetimos el proceso anterior hasta formar una segunda capa.

Cubrimos el recipiente con papel film transparente y lo metemos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Pasados los 4 minutos quitamos el papel film y echamos los 50 mililitros de agua. Volvemos a tapar con papel film y lo metemos en el microondas esta vez a 6 minutos a máxima potencia.


Volvemos a quitar el papel film transcurrido los 6 minutos y echamos un chorrito de vinagre, volvemos a tapar con el papel y lo introducimos por última vez en el microondas unos 4 minutos. Después echamos perejil picado por encima y servimos.


- Ventajas del microondas -

  • Permite disminuir la pérdida de vitaminas como la C y complejo B.
  • Gracias al microondas las preparaciones resultan menos grasosas, porque los alimentos no requieren del uso de aceites para no pegarse.
  • La cocción, aunque es rápida, elimina toda contaminación por gérmenes.
  • Su uso para descongelar elimina la proliferación de bacterias.

    Menús con patatas

    Menú 1 - de Ensalada, Ensaladilla, Pescado con patatas y bizcocho casero
    Entrante: Ensalada
    Primero: Ensaladilla rusa
    Segundo: Pescado con Patatas
    Postre: bizcocho casero

    De entrada una rica ensalada, que puede ser Mixta, del campo o César. Seguimos con una ensaladilla rusa. Un placer sobre todo en verano. Continuamos con un pescado acompañado de patatas a lo pobre. Puedes aprender recetas de pescado en recetas de pescado. Y para finalizar la comida puedes proponer una riquísimo bizcocho casero. Recuerda calentar el pan antes de ponerlo en la mesa, es mucho más agradable un pan crujiente y templadito.

    ----------

Colaboran con esta web las tiendas de vestidos de Novia en Sevilla Nuevo día novias y las Tiendas de novias en Sevilla Reyesol Novias. Boutiques de vestidos para el gran día. Participa en la creación de esta web la agencia de publicidad Oza Comunicación.

También es interesante pinturas al óleo de Sevilla y talleres Valencia para el motor. Para aprender a hacer punto el siteweb hacer punto te da nociones de iniciciación. Si necesitas una agencia para el reparto de publicidad de flyers o carteles visita buzoneo Sevilla.