4 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
Aceite de Oliva
Sal
25 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
4 PERSONAS

- Preparación -


Empecemos calentando el aceite en el vaso de la thermomix durante 3 minutos a 100º y velocidad 1. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes, hacemos lo mismo con la cebolla y el pimiento.




Una vez calentado el aceite ponemos las aspas de mariposa en las cuchillas y añadimos al vaso de la thermomix los trozos de la patata, cebolla y pimiento. Ponemos la thermomix entre 18 y 20 minutos a 100º y velocidad 1.





Cuando acabe la thermomix, dejamos reposar durante un par minutos y tendremos lista nuestras patatas a lo pobre que nos servirá de guarnición para todo tipo de carnes y pescados.


- Consejos para Thermomix -

  • Cuando una receta le haya quedado excesivamente líquida programe unos minutos con la temperatura Varoma. Espesará rápidamente.
  • No hay que darle al botón Turbo ni subir repentinamente la velocidad cuando esté cocinando a altas temperaturas porque puede salpicar.
  • Siempre que vaya a hacer un sofrito de cebolla o cualquier otra verdura, antes es preferible calentar el aceite a temperatura Varoma durante 4-5 minutos.
  • Para limpiar la Thermomix ponemos 300 gramos de agua, un buen chorro de vinagre y una cucharada mediana de bicarbonato y programar 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.